Hola!!
Tenía muchas ganas de preparar mikados caseros.
Aunque son un poco mas grandes que los originales no han encantado de sabor, además son muy fáciles de hacer y los niños se lo pasan genial haciendo "los churritos" con la masa.
INGREDIENTES:
-250gr de harina, yo he usado 200gr de harina de trigo y 50gr de copos de avena integrales que he molido para hacer harina en el procesador de alimentos.
*Para hacer la versión sin gluten podéis usar harina de avena integral sin alérgenos y mezclarla con harina de trigo sarraceno.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharadita de postre de levadura seca de pan.
-1 pizca de sal.
-120ml de agua templada.
-100gr de chocolate sin lácteos, nosotros hemos usado Moo free que además no lleva soja.
PREPARACIÓN:
Preparamos un cuenco con la harina o mezcla de harinas, la sal, levadura y el aceite de oliva, agregamos el agua templada y mezclamos, nosotros hemos usado el gancho del robot de cocina.
Quedará una masa elástica que no tiene que pegarse en las manos, hacemos una bola y dejamos reposar dentro del mismo bol durante unos 60min.
Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja de horno, con papel vegetal o una lámina reutilizable.
Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie plana, ponemos la bola de masa, cogemos bolitas pequeñas y estiramos para ir haciendo churritos, intentamos que sean finos, vamos poniendo sobre la bandeja de horno.
Horneamos durante unos 18min. hasta que los palitos de pan se pongan doraditos.
Troceamos el chocolate en un vaso y metemos en el microondas en tandas de 30seg. hasta que se derrita por completo.
Mojamos la mitad del palito en chocolate, dejamos sobre la bandeja con un papel vegetal, metemos en la nevera unos 15min. hasta que endurezca el chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario