"Ver a los demás niños, incluso a sus hermanos, comer cosas que ella no puede, te parte el corazón." - La historia de Cris, mamá de Victoria en Maternidad Con Alergias
Hola, soy Cris C. mamá de cuatro hijos, de los cuales solo la mayor, Victoria, de 8 años, tiene alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y a los frutos secos.
Este camino ha sido muy duro y desgastante, especialmente al principio, porque no daban con su diagnóstico. Hace 8 años no había tanta información, y cada vez que se ponía mal, sentía que no podía más. Se llenaba de ronchas, no podía respirar, se hinchaba, tosía mucho… Era correr al hospital por broncodilatadores. ¡Una pesadilla!
Con los años, aprendimos a manejar las trazas, leer etiquetas, lavarnos las manos antes de tocarla, lavar sus utensilios aparte, y hasta evitar besarla sin limpiarnos los labios. Ha sido desgarrador verla no poder disfrutar de antojos como cualquier niño, buscar recetas para que tenga lo que le gusta, y sentir que se te parte el corazón cuando ve a los demás niños, incluso a sus hermanos, comer cosas que ella no puede.
Pero Victoria tiene una fuerza y un carácter increíbles. Desde pequeña ha sabido decir: "No puedo, soy alérgica", y cuidarse sola.
Sin embargo, es difícil. No podemos viajar a hoteles con todo incluido, comer en cualquier restaurante ni siquiera en su cumpleaños, o aceptar invitaciones sin llevar su tupper. Cada llamada del colegio hace que se me detenga el corazón, temiendo una emergencia alérgica.
Hace dos semanas iniciamos su tratamiento de desensibilización. ¡Espero en Dios que pronto pueda tolerar trazas para que podamos vivir más tranquilos!
Gracias Cris por compartir tu historia, seguro que muchas familias se sienten identificadas con tus palabras!
Si quieres compartir la tuya, para seguir dando voz a las alergias, puedes escribirme un correo a sintrazasdeleche@gmail.com entre todos podemos concienciar y crear empatía!
Recuerda! Este es tu espacio! Aquí puedes compartir tus miedos, tu experiencia, tus vivencias...no estás sol@!!!! 💫💫💫
Comentarios
Publicar un comentario