Historia de Maternidad con Alergias: La experiencia de Teo y su familia
"Soy Sonia, mamá de 5, y Teo es mi quinto hijo. Es alérgico mediado a la proteína de la leche. Nadie, absolutamente nadie en nuestra familia, es alérgico a nada. Todo iba bien mientras le daba el pecho, pero llegó el momento de introducir la papilla y compré leche de bote para hacerla.
Las dos primeras veces, Teo tuvo rojeces alrededor de la boca. Pensé que podía ser por las toallitas, tal vez le irritaban. Pero en la tercera toma, el niño brotó con urticaria de pies a cabeza y acabamos ingresados. Fue entonces cuando nos dijeron que sospechaban que era APLV. Le hicieron las pruebas y… ¡bingo! Los niveles eran altísimos. Nos explicaron en qué consistía y cómo actuar, pero también nos vendieron la idea de que seguramente a los 3 años se corregiría.
El miedo llegó al año, cuando empezó a ser alérgico por contacto y desarrolló asma. Desde entonces, mi vida ha cambiado completamente.
"He tenido que soportar que mis familiares políticos me llamen exagerada, que me digan que no pasa nada por comer ‘un poquito’. Las negligencias siempre pasaban cuando íbamos allí, porque permitían que otros niños estuvieran en contacto con la proteína y luego le tocaran".
Tuve que tomar una decisión muy difícil: dejar de tratarme con mi familia política y aislarme mucho. Ahora vamos a los cumpleaños con tuppers, y la profesora del cole, que es maravillosa, lo cuida muchísimo.
A sus 4 años, le van a repetir las pruebas, y no puedo evitar vivir con miedo de que me hablen de inducirle. Además, me culpabilizo muchísimo. Tuve a Teo con 44 años, y pienso que su sistema inmune no funciona bien por mi culpa. En fin… ¿qué te voy a contar?"
Frases más impactantes:
- "El miedo se instaló en mi familia al año, cuando empezó a ser alérgico por contacto y desarrolló asma."
- "He tenido que soportar que me llamen exagerada, que me digan que no pasa nada por comer ‘un poquito’."
- "Dejé de tratarme con mi familia política por las negligencias y el riesgo constante para mi hijo."
- "Me culpabilizo muchísimo por haber tenido a mi hijo tan mayor, pienso que su sistema inmune no funciona bien por mi culpa."
Comentarios
Publicar un comentario